Blog dedicado a informar a los graduados del Departamento de Artes del Movimiento perteneciente a la Universidad Nacional del Arte.
En este sitio web podrás compartir: propuestas, reuniones, inquietudes e información sobre las decisiones que se toman en el Consejo Departamental,
Para más información escribir a: graduadosenmovimiento@gmail.com

Bolsa de Trabajo

Este espacio es para compartir las ofertas de trabajo que nos van llegando.
Por favor los que quieran acercar información u ofertas de trabajo que puedan interesar a otros colegas escriban a: graduadosenmovimiento@gmail.com Asunto: BOLSA DE TRABAJO
Gracias
Graduados en Movimiento

2016

La Compañia Paralela integrada por Graduados en Artes del Movimiento en su pagina del facebook publica Convocatorias y Becas, https://www.facebook.com/compania.paralela



recibí este mail de Perla Lazo ( dice Perla "Si lo publicas, mejor. Muchas gracias!")
Buenas tardes, 

                                    Estoy realizando un video para el posgrado.  Ya tengo el material en crudo y necesito una persona que edite. Muchas gracias. (tel 1556427408)


---------------------------------------------------




2015 http://una.edu.ar/noticias/4966-casting-bailarines-en-le-cirque-de-soleil-




 Recibí esta info corroboren los interesados

Les dejo estos Links de grupos de facebook donde publican posibilidades de trabajo (tienen que tener un  facebook y luego pedir unirse al grupo) :

                      Bolsa de trabajo para profesores de danza 
  http://www.facebook.com/groups/profesoresdedanzas/

                      Casting y convocatorias artística
 http://www.facebook.com/groups/406222506104278/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria 2014

"Experiencias en escena"

 hasta el 1º de abril

http://www.ccborges.org.ar/index2.htm

----------------------------------------------------------

2013

Festival DANZAFUERA 

Convocatoria


Se extiende la convocatoria hasta el 15 de Septiembre inclusive
Gracias al trabajo y colaboración de tantas personas, y con la ayuda del Centro Cultural El Escudo, la asociación ACIADIP y los sponsors del Festival hoy se cuenta con un fondo que será entregado en forma de cachet a las obras participantes. El mismo, será de $500 para cada obra y será entregado en mano una vez terminado el Festival.
Será necesario que se emita una factura a nombre del Festival detallando el monto de dinero que se recibió por la presentación de la obra.
Danzafuera es un festival independiente que por el momento no cuenta con subsidios, pero continuaremos trabajando para que el mismo siga creciendo.




DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DANZAFUERA es un festival anual de danza contemporánea a realizarse en espacios urbanos de la ciudad de La Plata, comprendiendo a la misma como escenario para la producción artística y como paisaje a ser intervenido.
Dicho festival es producido por un grupo de artistas residentes en la ciudad que vieron la necesidad de generar este nuevo espacio de muestra tanto para la producción artística local, como la proveniente de otros lugares. A su vez, el Festival cuenta con el apoyo y colaboración de la asociación ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense), que es creada en el año 2012 con la finalidad de difundir la danza independiente de la región, fomentar su conocimiento, comunicabilidad, protección, preservación, promoción y desarrollo en sus diversas expresiones.
El festival se realizará en dos jornadas continuas, en dos espacios urbanos diferentes y característicos de la ciudad, elegidos especialmente ya sea por la circulación de transeúntes, el peso simbólico en la historia de la ciudad o las características físicas del espacio.
En ambas jornadas se podrán ver por un lado, piezas coreográficas de diferentes artistas,  que serán elegidos mediante una convocatoria abierta teniendo en cuenta la relación de sus trabajos con  la arquitectura y el entorno característico de cada lugar. Y por el otro, dos proyectos de intervenciones coreográficas, una en cada espacio, creadas especialmente para el festival, donde trabajarán en conjunto un grupo de profesionales interconectando diversas disciplinas en una misma finalidad.
Además, se realizará una exposición sobre danza en los túneles abiertos al público de Plaza Islas Malvinas en simultáneo con el Festival.



CONVOCATORIA

Se realizarán tres tipos diferentes de convocatoria, los artistas interesados se podrán presentar en cualquiera de las modalidades, o inclusive en las tres.

Las mismas serán:

     I.   Obras coreográficas a estrenar o reponer en los espacios urbanos Paseo del Bosque y Plaza Islas Malvinas.

    II.   Bailarines, performers y actores que quieran participar como intérpretes en las piezas compuestas especialmente para el Festival.

    III. Fotógrafos, artistas plásticos o performers que quiera ser parte de la exposición a realizarse durante el fin de semana del Festival en los túneles abiertos al público de la Plaza Islas Malvinas.

En todos los casos, la convocatoria estará abierta entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre inclusive. El material enviado fuera de este plazo no será tenido en cuenta en la selección.

Recepción de material: festivaldanzafuera@hotmail.com
Asunto CONVOCATORIA FESTIVAL  DANZAFUERA  2013 (modalidad I, II o III, según corresponda).
En el caso de las residencias, aclarar para cuál de las dos postulan.
Consultas: festivaldanzafuera@hotmail.com Facebook: www.facebook.com/DanzafueraFestival



  I.  Obras coreográficas a estrenar o reponer en los espacios urbanos Paseo del Bosque y Plaza Islas Malvinas.

Se convoca a grupos de danza, elencos o coreógrafos  interesados en presentar sus proyectos y producciones en el marco del Festival DANZAFUERA.
La Convocatoria se abre para espectáculos de danza, teatro danza y otros lenguajes de movimiento escénicos contemporáneos que puedan adaptarse a los espacios urbanos donde se realizará el Festival.  Las obras pueden ser estrenos o reposiciones, pero en ambos casos, deberán trabajar específicamente en los espacios urbanos intervenidos y/o adaptar el material  a  dichos espacios.  En el momento de aplicar a la convocatoria se tendrá que elegir un lugar específico, dentro de los propuestos para realizar el espectáculo.
Las obras podrán tener una duración máxima de 30 minutos. 
La programación del festival  será diurna por lo que no se utilizará iluminación artificial alguna.
El festival se realizará los días 2 y 3 de Noviembre del 2013.
 Los espacios urbanos intervenidos serán: Paseo del Bosque (zona de las grutas) el 2 de Noviembre y Plaza Islas Malvinas el 3 de Noviembre.
Dos semanas anteriores al festival, 19 y 20 de octubre,  se realizará un ensayo general con sonido (sábado y domingo, en cada lugar).

Sobre los espacios.

Se pueden ver más fotos de los espacios en el Facebook de Festival.
Se recomienda visitar los espacios personalmente.

Sobre la inscripción.
Los Grupos deberán enviar en un solo documento de Word la siguiente información:

   .   Breve reseña para programa de mano, máximo 5 líneas
   .   Ficha técnica (elenco completo) 
   .   Necesidades técnicas
   .   Descripción del proyecto, lugar que utilizará y como lo realizará
   .   Currículum grupal y/o del director
   .   Datos personales de todos los participantes
   .   Link (de vimeo, youtube u otro) del registro de la intervención completa, de buena calidad a cámara fija, sin editar. Los videos que tengan insuficiente calidad para la apropiada apreciación de la obra, serán descartados, así mismo aquellos que no sean el registro de la obra completa.
   .   Gráfica de la obra y/o al menos dos fotos representativas de la misma en formato digital, de 300dpi o más.
   .   En el caso de estrenos, se puede enviar material de ensayos de la obra completa y referencia de obras anteriores.
   .   Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización del espectáculo.

Sobre las condiciones.
Podrán participar del festival grupos de la ciudad de La Plata o de cualquier otra ciudad, provincia o país, que quieran realizar un intercambio tanto con otros artistas, como con el público que transita las calles durante los fines de semana en la ciudad.
Gracias al trabajo y colaboración de tantas personas, y con la ayuda del Centro Cultural El Escudo, la asociación ACIADIP y los sponsors del Festival hoy se cuenta con un fondo que será entregado en forma de cachet a las obras participantes. El mismo, será de $500 para cada obra y será entregado en mano una vez terminado el Festival.
Será necesario que se emita una factura a nombre del Festival detallando el monto de dinero que se recibió por la presentación de la obra.
Danzafuera es un festival independiente que por el momento no cuenta con subsidios, pero continuaremos trabajando para que el mismo siga creciendo.

Sobre la selección.
La selección de los elencos que participarán estará a cargo del grupo de producción DANZAFUERA.
La selección se realizará a través del video de la obra completa mediante un link en vimeo, youtube u otro sitio similar y antecedentes del grupo, coreógrafa-o/ director-a.
Se tendrá en cuenta principalmente la propuesta de intervención del espacio.


 II.   Bailarines, performers y actores que quieran participar como intérpretes en las piezas compuestas especialmente para el Festival.

Con el propósito de realizar piezas coreográficas consecuentes con los espacios y con la historia, patrimonio y cultura de la ciudad, se realizarán dos residencias compositivas durante las dos semanas anteriores al Festival donde los postulantes tendrán la posibilidad de acceder a un proyecto de montaje en espacios no convencionales a cargo de las coreógrafas: María Alejandra Ferreyra Ortiz y Laura Valencia.
A su vez, participarán en asistencia el Arquitecto Javier Samariego y la Antropóloga Mariana Sáez con el propósito de ampliar la mirada sobre los espacios a intervenir.

   .     Residencia I- Crepúsculo
Laura Valencia
Estrena el 2 de Noviembre en el Paseo del Bosque
Desde el 21 al 25 de octubre y del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Sobre la inscripción y selección.
Los postulantes deben enviar una biografía corta que incluya el campo artístico en el que trabajan y de manera breve escribir sobre la motivación que los conduce a elegir participar de esta experiencia.
Explicitar que disponibilidad horaria tendrán durante las dos semanas que se desarrollará el proyecto.
Se realizará una entrevista y una audición previa.
Laura Valencia. Bio. 
Profesora de Artes Plásticas, Bellas Artes, UNLP. Directora, coreógrafa, bailarina, docente. Funda junto a otros artistas La Fabriquera, espacio y grupo abocado al teatro, la danza, las artes visuales y la música, que  promueve una instancia de debate, investigación y circulación de proyectos con y de otros artistas.
Se formó en danza contemporánea y actuación con destacados maestros. Principalmente con Diana Szeinblum, Ricardo Bartis, Daniel Veronese y Ana Alvarado. Actualmente investiga, crea y dicta clases en  el campo de la actuación la danza y artes visuales. Forma parte del Colectivo La Grieta y del grupo Cama Elastica con los que desarrolla trabajos de docencia, produccion, política y gestion en el ámbito de la cultura y el arte en La Plata. Sus últimas producciones como directora son Una Fiesta Debajo del Mundo. 15º aniversario de La Fabriquera en el Teatro Argentino de La Plata 2011. El ensayo como forma Festival La Plata Arde, Plataforma Danza junio 2011, en la sala TACEC, Teatro Argentino de La Plata. Arque, mi origen, 2011; Le agregué un sueño (una promesa) 2012. Proyecto ganador del Programa de Coproducciones El Teatro y la Historia Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente participa como interprete en El firmamento es eternamente azul con dirección de Diana Rogovsky y trabaja en la creación de un nuevo proyecto sobre Teatro y la Historia para el cual ha sido seleccionada por concurso como directora por la Comedia de la Provincia de Bs As.

   .     Residencia II
María Alejandra Ferreyra Ortíz
Estrena el 3 de Noviembre en Plaza Islas Malvinas
Desde el 21 al 25 de octubre y del 28 de octubre al 1 de noviembre entre las 15 y las 18 hs.
Sobre la inscripción y selección.
Se deberá enviar en formato Word un CV completo junto con links de trabajos anteriores y/o fotos. La selección estará a cargo de la coreógrafa.
María Alejandra Ferreyra Ortíz. Bio.
Comenzó sus estudios como Bailarina clásica en la escuela de danzas de La Plata, y paralelamente con la profesora Lilián Gióvine, desarrollando esta actividad durante algunos años.
En 1994 y 1995 viaja a Nueva York para perfeccionarse con docentes del American Ballet Theatre y new York City Ballet.
En 2002 Ingresa a la Facultad de Bellas artes para comenzar la carrera de Comunicación Audiovisual.
El mismo año comienza a tomar clases con distintos docentes de danza contemporánea entre los que se encuentran Inés di Tada, Ariel Martínez, Mariana Estévez, Laura Valencia, Ana Garat, Carlos Casella, Diana Szeinblum, Eugenia Estévez, Lucas Condró, Inés Rampoldi, Leticia Mazur, entre otros.
Desde 2005 viene desempeñando distintos roles como intérprete: Alaska (Diana Szeinblum), Alguien Próximo (Lucas Condró), El borde silencioso de las cosas (Lucia Russo), Zapatos para mi (Inés di Tada), Ámenme (Ariel Martínez- Inés di Tada), Harto Transito (creación colectiva junto a Eduardo Campo Culla y Nidia Martínez), La croquignole (Mariana Estévez), Dr. Faustus (Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez), Si no me mira (Mariana Estévez).
Actualmente dicta clases de Improvisación y composición en su ciudad natal. También continúa trabajando como intérprete junto al grupo El niño viejo, dirigido por Natalia Tencer.
Junto a Luciana de la Cal trabaja en la productora Panteras Negras, actualmente pre produciendo su último cortometraje La Llegada.


Sobre las condiciones.
Podrán participar del festival, artistas de la ciudad de La Plata o de cualquier otra ciudad, provincia o país, que quieran realizar un intercambio tanto con otros artistas, como con el público que transita las calles durante los fines de semana en la ciudad.
Dado que es la primera edición de este proyecto no se cuenta con subisidios, por esta razón, no podremos solventar gastos de  traslados, hospedajes, ni cachet de participantes de las residencias.
Creemos que el trabajo de artista es siempre muy valioso, por eso apreciamos mucho la participación de todos y trabajaremos con el objetivo de que el Festival siga creciendo y que en  ediciones venideras, se pueda contar con el presupuesto necesario para la realización y pago de los cachets correspondientes.



 III.   Fotógrafos, artistas plásticos o performers que quieran ser parte de la exposición a realizarse durante el fin de semana del Festival en los túneles abiertos al público de la Plaza Islas Malvinas.
En el marco del Festival, se realizará una exposición sobre la temática Danza y Ciudad los días 1, 2 y 3 de Noviembre en los túneles abiertos recientemente en la Plaza Islas Malvinas.
Como parte de la historia de la ciudad, sus mitos y leyendas, están basados en los túneles, nos resultó pertinente incluirlos dentro del primer festival a realizarse con ese motivo.
Como los mismos son patrimonio histórico de la ciudad, es muy importante la buena preservación del espacio. Por este motivo, se convoca a fotógrafos o artistas plásticos que quieran incluir sus obras, performance donde se utilicen espacios muy reducidos o intervenciones no convencionales teniendo en cuenta las características del espacio.

Sobre el espacio.
-    El espacio es de 15 m. por debajo del suelo, tiene una altura de 2, 33 m. de alto por 83 m. de largo.
-    Las instalaciones se realizarán el día jueves 30 de Octubre por la tarde.
-    La inauguración será el día 1 de Noviembre entre las 18 y las 20 hs, a confirmar.
-    La muestra durará desde el 1 al 3 de noviembre.
-    El material se debe retirar una vez terminada la muestra porque las paredes se llenan de humedad rápidamente.
-    Una de las paredes tiene una filtración de agua de aproximadamente 3 metros producida a partir de las inundaciones que hubo en la ciudad el pasado Abril.
-    El espacio de acondiciona especialmente para las muestras todas las semanas antes de las mismas.

Sobre la inscripción.
Los artistas deberán enviar en un solo documento de Word la siguiente información:

   .    Breve reseña para programa de mano, máximo 5 líneas
   .    Ficha técnica
   .    Necesidades técnicas
   .    Descripción del proyecto
   .    Currículum Vitae de los participantes
   .    Datos personales de los participantes
   .    Link (de vimeo, youtube u otro), si corresponde.
   .    Gráfica de la obra y/o al menos dos fotos representativas de la misma en formato digital, de 300dpi o más.
   .    En el caso de estrenos, se puede enviar material de ensayos de la obra completa y referencia de obras anteriores, si corresponde.
   .    Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización de la pieza.

Sobre las condiciones.
Podrán participar del festival grupos de la ciudad de La Plata o de cualquier otra ciudad, provincia o país, que quieran realizar un intercambio tanto con otros artistas, como con el público que habita las calles durante los fines de semana en la ciudad.
Gracias al trabajo y colaboración de tantas personas, y con la ayuda del Centro Cultural El Escudo, la asociación ACIADIP y los sponsors del Festival hoy se cuenta con un fondo que será entregado en forma de cachet a las obras participantes. El mismo, será de $500 para cada obra y será entregado en mano una vez terminado el Festival.
Será necesario que se emita una factura a nombre del Festival detallando el monto de dinero que se recibió por la presentación de la obra.
Danzafuera es un festival independiente que por el momento no cuenta con subsidios, pero continuaremos trabajando para que el mismo siga creciendo.


Sobre la selección.
La selección del material estará a cargo del grupo de producción DANZAFUERA.






Para ver los espacios por favor ingresa a:https://www.facebook.com/notes/danzafuera-festival/festival-danzafuera-convocatoria/133922186817379


www.facebook.com/DanzafueraFestival




Se agradece difusión



Escuela Normal Superior N° 3 "Bernardino Rivadavia"

LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS
NIVEL TERCIARIO, TURNOS MAÑANA, TARDE Y VESPERTINO
CICLOS LECTIVOS 2013/2014
El Rectorado y el Consejo Directivo de la E.N.S Nº 3 “Bernardino Rivadavia” convocan para cubrir las siguientes instancias curriculares:
PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL
EXPRESIÓN CORPORAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
 (CFE) – 6 hs.
Para cubrir en lo inmediato en Sede Saraza – Turno Vespertino (jueves 17.30 a 21.40)
REQUISITOS:
Prof. de Expresión Corporal o título equivalente (4 años o más).
Prof. de Nivel Inicial (Relevante, no excluyente).
Experiencia en el Nivel.
Experiencia acreditada en la instancia curricular para la que se postula.
JURADO: Prof. Sandra Martilotta, Prof. Graciela Moldes, Veedor Externo a designar.
PRESENTAR:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (se adjunta en la convocatoria)
Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas en carácter de Declaración Jurada
Fotocopias de títulos de nivel terciario/universitario y de otros títulos
Encuadre de cátedra enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, indicando objetivos, contenidos, modalidad de trabajo y bibliografía
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el Currículum
FECHA DE INSCRIPCIÓN: 12 al 16/08/13
LUGAR: Bolívar 1235, Bedelía (2º Piso, de 19 a 21:30)
COLOQUIO: en caso de ser necesario se convocará telefónicamente
NOTIFICACION DE ORDEN DE MÉRITO: 21/08/13
PEDIDO DE RECONSIDERACION: 21 y 22/08/13
DICTAMEN: 23/08/13
(Bajar planilla inscripción)
ACLARACION: LOS LISTADOS DE LAS DISTINTAS INSTANCIAS CURRICULARES SERÁN UTILIZADOS PARA CUBRIR INTERINATOS Y/O SUPLENCIAS DE PROFESORES TANTO EN SEDE SAN TELMO (Bolívar 1235) COMO EN SEDE PARQUE AVELLANEDA (Saraza 4204).



AUDICIÓN BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES!! Para Bailarines MUJERES y HOMBRES de 17 a 26 años con sólida técnica clásica. Inscripción: balletmetropolitanoar@gmail.com Enviando: Número DNI, Nombre Completo, Fecha de Nacimiento y Teléfono de Contacto. Se agradece la difusión.!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación) convoca a participar a todos los interesados a la Audición para cubrir 1 (un) cargo de Bailarín Masculino con fecha de audición el día 2 de febrero y 1 (un) cargo de Asistente Coreográfico, Femenino o Masculino, con fecha de audición el día 3 de febrero.

Los interesados deberán consultar las bases de la convocatoria que se adjuntan en este mail o bien en www.companianacionaldedanzacontemporanea.blogspot.com y presentar el material solicitado desde el 7 de Diciembre de 2012 hasta el 25 de Enero de 2013 inclusive, en el horario de 10 a 15hs. La recepción será en la oficina de la CNDC (Centro Nacional de Música y Danza - México 564 CABA). A su vez el mismo deberá ser enviado vía mail en formato pdf al correo: audicioncndc2013@yahoo.com aclarando en ASUNTO: AUDICION BAILARÍN O ASISTENTE

El material que no se haya recibido hasta esa fecha, no será tenido en cuenta por lo que el postulante no podrá audicionar. En caso de enviarlo por correo, se tomará en cuenta la fecha que figura en el sello postal.

El incumplimiento de alguno de los requisitos no habilita la participación en la audición.

Centro Nacional de Música y Danza
Ubicación: México 564 CABA
Mail: audicioncndc2013@yahoo.com
Pagina Web: www.cultura.gov.ar
www.companianacionaldedanzacontemporanea.blogspot.com

2 comentarios:

  1. estoy buscando profes en distintas disciplinas. Jazz, clasico, hip hop etc, estoy armando cronograma 2013.
    Essto es Benavidez. si conoces profes alumnos egresados del IUNA que les pueda interesar bienvinidos!!!! mandar CV a alesua10@hotmail.com
    la profe se llama alejandra, y es de mi confianza.

    ResponderEliminar